Las manchas en la piel por estrés existen

Las manchas en la piel por estrés existen

Publicado : - Categorías : Información

De ahora en adelante debes tener en cuenta que el sol no es el único enemigo de tu piel. El estrés también podría afectar a tu maravilloso cutis. Desde manchas en la piel por estrés hasta acné y aparición de puntos negros. Todo ello por  llevar un ritmo de vida frenético.

Es cierto que en muchas ocasiones no podemos evitar las épocas de estrés en nuestra vida. Sin embargo, sí que podemos preparar y cuidar nuestra piel para paliar los efectos del estrés, siguiendo los siguientes consejos.

¿Manchas en la piel por estrés?

Aunque existan personas algo cínicas ante estas afirmaciones, lo cierto es que existe un vínculo evidente entre la piel y las emociones. Por ejemplo, si te fijas cuando sentimos vergüenza nos ruborizamos y cuando nos sentimos nerviosos sudamos.

Cuando sufrimos estrés nuestro cuerpo tiende a liberal cortisol, principal responsable de estas variadas manchas. Además, el estrés aumenta el nivel de andrógenos, que lo que se traduce en un aumento de la secreción de grasa, lo cual puede conllevar el inicio de un brote de acné o una dermatitis seborreica.

manchas-de-la-piel-por-estres

Tipos de manchas en la piel por estrés

A continuación, pasaremos a ver todos los tipos de manchas en la piel  por estrés. Detallaremos sus condiciones y cómo eliminar estas marcas.

Manchas rojizas

Son las más comunes si hablamos de estrés. Suelen ir acompañadas de picor y a veces descamación. Ante este tipo de manchas te recomendamos prestar especial atención a la hidratación de la piel. Además te recomendamos que estimules la circulación sanguínea por medio de cortos aunque efectivos masajes faciales. 

Manchas marrones

Estas son resultado de un desequilibrio en la producción de la melanina, pigmento encargado de dar color al pelo, los ojos y la piel. En el caso de las manchas marrones se produce un aumento en la producción de este pigmento.

¿Cómo podemos diferenciar estas manchas marrones de las provocadas por la exposición al sol? Ambas pueden tener una tonalidad parecida, así que para diferenciarlas te recomendamos que observes el momento de aparición de la misma.

Si esta aparece de forma gradual, se trata de una mancha debido a la exposición al sol. Si por el contrario aparece de un día para otro, lo más probable es que se trate de una mancha por estrés.

Este tipo de manchas es de las más resistentes y tardarán un tiempo en irse, aun siendo tratadas. Te recomendamos que empieces con una exfoliación semanal. Esto te ayudará a unificar el tono de la piel.

Aunque debes tener cuidado con este tipo de tratamientos, ya que una sobre exfoliación de la piel será contraproducente y agravaría el problema.

Manchas blancas

Al igual que en el caso de las manchas marrones, estás también se conforman por una variación en la pigmentación de la piel, concretamente por una pérdida de pigmentación al verse disminuida la producción de melanina.

En este caso te recomendamos que consumas vegetales de color naranja, amarillo o rojo. Estos son ricos en betacarotenos y te ayudarán a estimular la actividad de los melanocitos, responsables de la síntesis de melanina.

Por último, te recomendamos que trates de combatir este estrés. El yoga, y la meditación, así como la actividad física en general pueden ser de gran ayuda. Estas actividades son perfectas para aprender a gestionar la ansiedad y el estrés.

Por si te lo preguntabas, también existen complementos alimenticios que pueden ayudarte a combatirlo. Pero recuerda que lo más importante para tener una piel sana y protegida es usar protector solar a diario. ¡Y no olvides replicártelo!  

Desde Farmacias Real Online disponemos de un servicio de Asesora Dermatológica en Úbeda, con Pilar Vílchez, la cual podrá ayudarte a determinar cuál es el origen de esas manchas en la piel.

Una vez diagnosticado tu problema, esta diseñará una rutina de cuidado facial que se adapte a tus necesidades y te permita lucir una piel sin imperfecciones y saludable.

Además, si deseas un diagnóstico más exhaustivo y personalizado, también atendemos por videoconsultaNo lo dudes, contacta con nosotros y empieza a cuidar de ti y de tu piel. ¡Té lo mereces!

Share

Producto añadido a lista de deseos