TODO SOBRE LA ESPIRULINA: PROPIEDADES Y BENEFICIOS

TODO SOBRE LA ESPIRULINA: PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Publicado : - Categorías : Belleza , Información , Nutricion

La espirulina es un alga unicelular azul verdosa famosa por ser una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que destaca por su alto valor nutritivo. Además, tiene un efecto saciante. Generalmente se utiliza de forma desecada, en polvo o en forma de tabletas, aunque también se puede obtener en fresco. Es muy utilizada como complemento dietético y nutricional, especialmente por parte de deportistas y de personas interesadas en bajar de peso.

 

Propiedades de la espirulina

Esta microalga da al organismo un aporte importante de vitaminas y minerales y destaca por las siguientes propiedades:

 

·        Proteínas: tiene una proporción de proteínas superior a la de otras fuentes, proporcionando un 65 por ciento de éstas al organismo.
 

·         Fácil digestión: la espirulina carece de celulosa, lo que hace que sea más fácil de digerir, incluso para las personas con mala absorción intestinal. 
 

·         Lípidos: los ácidos grasos esenciales ocupan una importante proporción en la composición de la espirulina.
 

·         Minerales: la espirulina tiene una cantidad relevante de potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo.
 

·         Vitaminas: la espirulina contiene una alta cantidad de vitaminas diversas como por ejemplo la vitamina E y otros elementos que destacan por sus propiedades antioxidantes, betacaroteno y todas las vitaminas del grupo B. Sin embargo, la vitamina B12 que aporta no es biodisponible para humanos, por lo que no sirve para sustituir la suplementación que requieren los veganos y vegetarianos.
 

·         Pigmentos: posee pigmentos en altas cantidades que podrían tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
 

·         Alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados.

 

 

  

¿REALMENTE AYUDA A ADELGAZAR?

Una de las propiedades por la que se conoce más comúnmente esta alga es por su eficacia en las dietas de adelgazamiento. Y esta propiedad es cierta, ya que la espirulina contiene una importante dosis de una sustancia llamada fenilalanina, un aminoácido que reduce el apetito.

En este sentido, es una gran aliada para evitar el picoteo a deshoras y conseguir así una rutina alimentaria más estable y adecuada.

Los beneficios específicos que aporta para adelgazar son:

·   Acelera el metabolismo: ayuda al cuerpo a gastar un mayor número de calorías.

·   Quema grasa: favorece la movilización de depósitos de grasas.

·   Reduce del apetito: cuenta con propiedades saciantes gracias a su alto contenido en fibra.

·    Es un alimento muy bajo en calorías: una cucharadita de espirulina contiene solo 20 calorías aproximadamente, pero a la vez aporta un alto nivel de proteínas, por lo que es un alimento ideal en las dietas (la absorción de la proteína contenida en la espirulina es cuatro veces mayor que la proteína de la carne).

·   Ayuda al sistema digestivo: aporta una considerable cantidad de fibra que favorece el tránsito intestinal.

·     Regula los niveles de azúcar en la sangre de un modo natural.

Pero sus propiedades no se quedan aquí, van mucho más allá. Su proteínas y nutrientes cumplen otra serie de funciones esenciales para nuestro organismo: oxigenan la sangre, refuerzan el sistema inmunológico, controlan la presión sanguínea, reducen el colesterol y los triglicéridos en sangre, y contribuye al correcto funcionamiento del sistema neurológico.

Por ello, además de para adelgazar, la espirulina se utiliza mucho para combatir la anemia, estimular el tránsito intestinal y es un excelente antiviral y antiinflamatorio. Y por si todo esto fuera poco, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y vasculares también mejora el rendimiento, mental, físico y sexual.

¿Quieres probarlo?

Share

Producto añadido a lista de deseos